kiroltech logo
17 de octubre 2019

FICOBA - IRUN

Programa

Jueves, 17 de octubre - AUDITORIUM

Entrega documentación

Inauguración con autoridades

PONENCIA INAUGURAL

La industria del deporte: ¿vamos a la velocidad correcta o no hay normas de circulación?
Plácido Rodríguez

Plácido Rodríguez
Catedrático de Escuela de Universitaria en el Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, doctor en Economía, dirige el Observatorio Económico del Deporte

BLOQUE I
Transformación y revolución en la industria del deporte

10:05
Tecnología innovación y deporte en el tratamiento de la información, digitalización
Iris Córdoba

Iris Córdoba
General Manager GSIC powered by Microsoft.

10:30
El entorno experiencial del Fan en el deporte.

Hablaré de todo aquello que el Fan deportivo demanda en relación a sus gustos y vinculación con el deporte del que es Fan, así como de las distintas expectativas de los Fan dependiendo del deporte , de su edad, de si es hombre o mujer, y de las distintas regiones (en caso de un mismo país) o países.

Alfonso García

Alfonso García Gama
CEO Grupo Bakara Marketing y Eventos.

10:55 Mesa redonda
LA INDUSTRIA DEL DEPORTE BAJO LA MIRADA DE LA INNOVACIÓN
Iris Córdoba

Iris Córdoba
General Manager GSIC powered by Microsoft.

Alfonso García

Alfonso García Gama
CEO Grupo Bakara Marketing y Eventos.

Jon Iriberri

Jon Iriberri
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Master de Alto rendimiento Deportivo.

11:15 Pausa café

 

BLOQUE II
SIGLO XXI: siglo de innovación deportiva

11:45
Una visión general del ecosistema europeo SportsTech

A medida que crece el negocio del deporte, también lo hace la innovación y la tecnología en el deporte. SportsTechX intenta proporcionar una visión general del ecosistema. A medida que crece el número de nuevas empresas, inversores e iniciativas cada año, es importante comprender cómo está creciendo este mercado. Qué sectores están atrayendo la mayor atención, quiénes son los principales actores y cuáles son las próximas tendencias que esperar. Esta sesión será una mirada cuantitativa basada en datos del ecosistema, cómo se distribuyen las inversiones y las nuevas empresas en Europa.

Rohn Malhotra

Rohn Malhotra
Socio nSportsTechX Rohn es un emprendedor en serie que salió exitosamente de su última startup en 2017.

12:10
Influencia del BIG DATA en el deporte y la salud del deportista
Alberto Conde

Alberto Conde
CEO y Cofundador de XABET

12:35 Mesa redonda
STARTUPs EN EL DEPORTE: PASIÓN VS. NEGOCIO

A muchos/as les gusta el deporte y se pasan años intentando montar empresas alrededor de lo que les gusta, eso ¿es una ventaja o un problema? Ventajas y dificultades del sector deporte (mucha visibilidad, nichos pequeños, clubes de difícil acceso.

Jose Mª Castellanos

Jose Mª Castellanos
Director general de Myruns Tecnology

Mª Luisa Arriola

Mª Luisa Arriola
Directora Gerente Bic Gipuzkoa

Unai Bilbao

Unai Bilbao
Socio fundador y promotor de Akting

13:00
E sports, ¿Qué son los deportes electrónicos?
Milagros Luis Brito

Milagros Luis Brito
Gestora de Proyectos eSports

13.20 Comida

 

BLOQUE III
Los eventos deportivos como motor de la industria

14:45
Deporte y negocio, un terreno de juego en constante redefinición

La ponencia abordará cuáles son los principales indicadores económicos para entender la dimensión del negocio del deporte en España, qué segmentos de la industria son los que más crecen y qué vectores de crecimiento ofrece un negocio que cada vez realiza incursiones en otros ámbitos, desde la salud hasta el turismo.

Marc Menchen

Marc Menchen
Director Palco 23

15:10
Cómo organizar un evento: UN MARATÓN DE IMPACTO

La rentabilidad del Maratón Valencia. Un evento deportivo que se convierte en la imagen mundial de una ciudad y aporta un gasto turístico de casi 18 millones de euros.

Paco Borao

Paco Borao
Presidente AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y Director de Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

15:35
La construcción de una compañía líder y una marca amiga del deporte.

Construir una compañía líder que diariamente acompañe a más de 250.000 personas en su objetivo de ser más felices, utilizando el ejercicio físico y el deporte como ejes de los servicios es una aventura apasionante. Conocer cómo se implanta un sueño, que cada día crece y se adapta a las necesidades de las personas que los comparten, al mismo tiempo que se construye una marca reconocida como la marca amiga del deporte, es una experiencia muy enriquecedora que podremos compartir con su promotor y líder Gabriel Sáez Irigoyen.

Gabriel Sáez Irigoyen

Gabriel Sáez Irigoyen
Presidente-CEO de Ingesport

16:00 Mesa redonda
¿ES RENTABLE LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS?
Marc Menchen

Marc Menchen
Director Palco 23

Paco Borao

Paco Borao
Presidente AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y Director de Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Gabriel Sáez Irigoyen

Gabriel Sáez Irigoyen
Presidente-CEO de Ingesport

16:25
Ponencia cierre del congreso

17:00 Clausura

Back to Top