kiroltech logo
17 de octubre 2019

FICOBA - IRUN

Programa

Jueves, 17 de octubre - AUDITORIUM

Entrega documentación

Inauguración con autoridades

PONENCIA INAUGURAL

La industria del deporte: ¿vamos a la velocidad correcta o no hay normas de circulación?
Plácido Rodríguez

Plácido Rodríguez
Catedrático de Escuela de Universitaria en el Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, doctor en Economía, dirige el Observatorio Económico del Deporte

BLOQUE I
Transformación y revolución en la industria del deporte

10:05
Tecnología innovación y deporte en el tratamiento de la información, digitalización
Iris Córdoba

Iris Córdoba
General Manager GSIC powered by Microsoft.

10:30
Fan engagement y user experience
10:55 Mesa redonda
LA INDUSTRIA DEL DEPORTE BAJO LA MIRADA DE LA INNOVACIÓN

11:15 Pausa café

 

BLOQUE II
SIGLO XXI: siglo de innovación deportiva

11:45
An overview of the European SportsTech ecosystem
Benjamin Penkert

Benjamin Penkert
SportTech, experto en startups vinculadas con el deporte.

12:10
Influencia del BIG DATA en el deporte y la salud del deportista
Alberto Conde

Alberto Conde
CEO y Cofundador de XABET

12:35 Mesa redonda
STARTUPs EN EL DEPORTE: PASIÓN VS. NEGOCIO

A muchos/as les gusta el deporte y se pasan años intentando montar empresas alrededor de lo que les gusta, eso ¿es una ventaja o un problema? Ventajas y dificultades del sector deporte (mucha visibilidad, nichos pequeños, clubes de difícil acceso.

Jose Mª Castellanos

Jose Mª Castellanos
Director general de Myruns Tecnology

Mª Luisa Arriola

Mª Luisa Arriola
Directora Gerente Bic Gipuzkoa

Unai Bilbao

Unai Bilbao
Akting

13:00
E sports, ¿Qué son los deportes electrónicos?
Milagros Luis Brito

Milagros Luis Brito
Coordinadora de proyectos de la Fundación Unión Deportivo de las Palmas

13.20 Comida

 

BLOQUE III
Los eventos deportivos como motor de la industria

14:45
La industria del deporte y de los eventos deportivos en números
Marc Menchen

Marc Menchen
Director Palco 23

15:10
Cómo organizar un evento: UN MARATÓN DE IMPACTO

La rentabilidad del Maratón Valencia. Un evento deportivo que se convierte en la imagen mundial de una ciudad y aporta un gasto turístico de casi 18 millones de euros.

Paco Borao

Paco Borao
Presidente AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y Director maratón y media maratón de Valencia

15:35
El Impacto de la marca en el patrocinio de los eventos deportivos
16:00 Mesa redonda
¿ES RENTABLE LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS?
16:25
Ponencia cierre del congreso

17:00 Clausura

Back to Top